¿Quiénes somos?

Antecedentes

¿Cómo ha evolucionado EIM en España?

EL 14 de Noviembre de 2014, la Red de Investigación en Ejercicio Físico y Salud (EXERNET), asociación que integra a la mayoría de los grupos de investigación de excelencia españoles del campo de la salud y el ejercicio físico, y el Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM), firmaron un convenio de colaboración para desarrollar en España la iniciativa “Exercise is medicine”. Se trataba de unirse a una iniciativa global de salud, que ya estaba implantada en todos los continentes y  en otros países europeos como Portugal, Reino Unido o Alemania.

El Dr. Adrian Hutber, doctor en fisiología del ejercicio y máximo responsable de EIM a nivel mundial, en representación del Colegio Americano de Medicina del Deporte y el Dr. José Antonio Casajús Mallen, Especialista en Medicina de la Educación Física y del Deporte, Catedrático de la Universidad de Zaragoza, presidente de EXERNET y de EIM-Spain, fueron los encargados de firmar dicho acuerdo. El acto se celebró en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid, con asistencia de la Junta Directiva de EXERNET.

Los avances científicos que se han producido en los últimos años en relación a la importancia que posee el ejercicio físico tanto en la prevención como en el tratamiento de enfermedades crónicas degenerativas se considera por parte del centro nacional de EIM, que debe reportar con un resultado beneficioso sobre la sociedad.
 

Apoyo para el ejercicio es medicina© iniciativa es proporcionado por: EIM Global Partners:

Apoyo para el ejercicio es medicina© iniciativa es proporcionado por: EIM Global Partners:

View Desktop version of site >