Equipo EIM

COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Representación Académica

El grupo de investigación ImFINE liderado por la Doctora María Marcela González Gross, Catedrática de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte-INEF de la Universidad Politécnica de Madrid, está compuesto por expertos en diferentes campos científicos lo que le convierte en un grupo multidisciplinar con una amplia experiencia en la actividad investigadora. Entre los distintos perfiles del grupo se encuentran Doctores en Ciencias del Deporte, Doctores en Nutrición, Doctores en Bioquímica,  Licenciados en Ciencias del Deporte, Médicos deportivos, Psicólogos,  Técnico de Laboratorio, etc.,  y acoge regularmente a estudiantes de doctorado y máster,  tanto españoles como extranjeros.

Aunque oficialmente se fundó en el año 2011,  el grupo ImFINE viene trabajando desde hace más de 20 años en la investigación dentro del campo de la salud, la nutrición y el ejercicio físico.

Las principales líneas de investigación del grupo son:

  • Interacción de factores de estilo de vida saludable (ejercicio físico y dieta) en la calidad de vida y el envejecimiento.
  • Determinación de biomarcadores y estado nutricional y su relación con parámetros fisiopatológicos
  • Vitaminas
  • Perfil lipídico en sangre
  • Fisiopatología de la hiperhomocisteinemia.
  • Nutrición e hidratación deportiva
  • Educación para la Salud

ImFINE es además miembro fundador de EXERNET, “ Red de investigación en ejercicio físico y salud para poblaciones especiales”,   que tiene por objeto aunar los esfuerzos de los grupos de investigación españoles en el campo de la actividad física, la nutrición y la salud.

Apoyo para el ejercicio es medicina© iniciativa es proporcionado por: EIM Global Partners:

Apoyo para el ejercicio es medicina© iniciativa es proporcionado por: EIM Global Partners:

View Desktop version of site >