EIM en acción:

EIM en acción:

¡ El primer paso hacia el cambio !

EIM pretende dar una solución individualizada, mediante la integración de la actividad física en la atención sanitaria. Aplicando la evidencia y los recursos conocidos para prevenir y tratar a los pacientes con enfermedades crónicas. Para ello se puede compaginar la atención en el propio centro de salud, como en los centros deportivos que cuenten con la credencial de EIM para poder llevarlo a cabo, así como un equipo de profesionales certificados para poder garantizar un programa de ejercicio físico especifico y con plenas garantías para cada paciente.

La completa acción del proceso, se llevaría a cabo mediante:

  • Una primera evaluación de la condición física y de los niveles de actividad física del sujeto, que se llevaría a cabo en los centros de salud.
  • Registro electrónico de los niveles de condición física del sujeto
  • Prescripción de un programa de ejercicio físico, supervisado por un profesional acreditado.
  • Adecuar un espacio para poder llevar a  cabo la rutina, que cuente con la supervisión directa o indirecta de profesionales del ejercicio y la salud habilitados para ello.
  • El programa de intervención en el tratamiento de las enfermedades crónicas, contará con el apoyo del resto de profesionales de la salud, que trabajarán conjuntamente para el beneficio del paciente.

Apoyo para el ejercicio es medicina© iniciativa es proporcionado por: EIM Global Partners:

Apoyo para el ejercicio es medicina© iniciativa es proporcionado por: EIM Global Partners:

View Desktop version of site >