Evidencia EIM

Evidencia EIM

Evidencia EIM

La inactividad física es una de las principales causas de muerte en el mundo y un importante factor de riesgo en el desarrollo de las enfermedades crónicas, como las enfermedades coronarias, diabetes tipo II, y varios tipos de cáncer.

• La inactividad física fue responsable de aproximadamente 5 millones de muertes (9% de la        mortalidad prematura total mundial)

•  Casi 1/3 de la población mundial está clasificada como inactiva físicamente

Dada su alta prevalencia, la carga que posee para la salud y los costes económicos sociales, la Asamblea Mundial de la Salud, la rama de influencia para la toma de decisiones de la Organización Mundial de la Salud, ha adoptado un plan de acción para combatir la inactividad física, como herramienta para ayudar a controlar la pandemia de enfermedades no transmisibles (ENT).

La "evidencia" que EIM quiere presentar se divide en tres áreas específicas:

1. Actividad Física en la prevención y tratamiento de las Enferemdades crónicas no transmisibles.

2. El impacto de la integración de la Actividad Física en los centros de salud.

3. Coste - Efectividad de la Promoción y el tratamiento de la Actividad Física.

EIM Spain, pretende dar respuesta con el mayor rigor científico posible, a todos los aspectos relacionados entre actividad física (AF) y las enfermedades no transmisibles (ENT). Para ello cree indispensable plantearse estas tres preguntas:

1. ¿Cómo se puede adaptar un sistema de evaluación de la Actividad física para la implementación a gran escala en los sistemas de salud?

2. ¿Cómo implementar de manera óptima y eficaz las práctica de actividad físicaen la salud de las personas?

3. ¿Cuáles son los costes y el ahorro potencial que la evaluación/implementación de la actividad física tendría en los centros de atención sanitaria?

Apoyo para el ejercicio es medicina© iniciativa es proporcionado por: EIM Global Partners:

Apoyo para el ejercicio es medicina© iniciativa es proporcionado por: EIM Global Partners:

View Desktop version of site >