EIM en acción:

GUÍAS DE DIAGNÓSTICO MÉDICO

Guías para comprobar el estado de cumplimiento de las recomendaciones de actividad física:

A pesar de conocer los perjuicios sobre la salud, que tiene ser físicamente inactivo:

  • Los niveles de actividad física en el ámbito académico o laboral, en el tiempo de ocio, en las labores domesticas o el realizado para transportarse activamente ha disminuido sustancialmente con el paso de los años, con previsiones de retroceso muy severas a nivel mundial. En 2010, el 81% de adolescentes de entre 11 y 17 años (84% niñas y 78% niños) y alrededor del 23% de los adultos de 18 o más años de edad aportaron datos de no ser suficientemente activos (20% de hombres y 27% mujeres). Porcentajes que se ve incrementados en los países de ingresos elevados, con un 26% y 35% de hombres y mujeres de población adulta, respectivamente, que poseen niveles más elevados que el 12% de hombres y 24% de mujeres de los países de bajos ingresos económicos, que no cumplen  las recomendaciones mínimas de actividad física que promueve la OMS (WHO, 2015).
  • En EEUU, se espera que para el 2030 la población adulta sólo realicé una media de 126 MET horas/semanales mientras se está despierto, en comparación a los 235 MET horas/semanales que se realizaban en 1965. Con un paso de unas 25 horas/semanales de sedentarismo a 40 entre las dos fechas. El problema de los Estadounidenses, tiene cifras semejantes en UK, Brasil y China y previsiblemente habrá una tendencia equivalente en el resto del mundo.

Desde EIM, se pretende que el colectivo de médicos realice un diagnostico en las consultas de sus pacientes, para valorar cual es su estado de sedentarismo y si cumple con las recomendaciones de actividad física, para establecer un nivel de salud de la persona con quien está tratando y a partir de ello, poder ofrecer unas adecuadas pautas a seguir.

Apoyo para el ejercicio es medicina© iniciativa es proporcionado por: EIM Global Partners:

Apoyo para el ejercicio es medicina© iniciativa es proporcionado por: EIM Global Partners:

View Desktop version of site >