RED EIM

Centros Nacionales EIM

El Centro Nacional EIM en España, se suma a esta iniciativa:

La inactividad física está determinado como uno de los principales factores de riesgo de toda causa de morbi-mortalidad, principalmente en los países más industrializados, aunque empieza a crecer también en los países de menor desarrollo económico.  A demás supone un elevado coste para los centros de salud pública de todo el mundo.

A pesar de ello, los sistemas de salud y centros sanitarios no incluyen el ejercicio físico como parte de intervención en la prevención y tratamiento de las enfermedades crónicas.

Desde hace 5 años, Exercise is Medicine, iniciativa del colegio americano de medicina deportiva (ACSM), ha ayudado a construir una red de trabajo, para apoyar la sistemática integración de la actividad física como un signo vital y rutina de implementación en los centros de salud, para ayudar a dirigir un método preventivo, de tratamiento y rehabilitación en las enfermedades crónicas de los pacientes.

Como objetivos principales que persiguen los centros nacionales de EiM, podemos nombrar los siguientes:

  • Iniciar y colaborar en proyectos para avanzar hacia la exitosa implementación de EIM a nivel mundial: haciendo uso de la evidencia científica, integrando evaluaciones objetivas en cuanto a actividad física, ensayos pragmáticos centrados en el paciente, utilización de las nuevas tecnologías relacionadas con la salud, análisis de la relación coste con respecto a los beneficios económicos, uso de herramientas de los servicios políticos relacionados con la salud.
  • Servir como centro coordinador para los demás centros nacionales y regionales EIM, ayudando y ofreciendo un marco de referencia en los diferentes aspectos a tratar por cada centro.
  • Colaborar en el desarrollo e implementación de un modelo de educación con un marco de referencia necesario para implementar EIM a nivel global, que incluya un currículo y certificación para los miembros de los centros de atención primaria y profesionales del fitness, con conceptos y conocimientos básicos sobre actividad física en el entorno de la comunidad clínica.

Apoyo para el ejercicio es medicina© iniciativa es proporcionado por: EIM Global Partners:

Apoyo para el ejercicio es medicina© iniciativa es proporcionado por: EIM Global Partners:

View Desktop version of site >