Centro Regional Europeo EIM

Actualidad Centros Regionales EIM:

Noticias Regionales EIM:

Africa:

La región de África se enfrenta a un desafío único. Debido a su doble carga de las enfermedades infecciosas y no transmisibles, el Centro Global EIM (EIM-GC) decidió adoptar una estrategia diferente para este continente, el propio centro regional se ha visto a sí mismo preparado para ser parte del enfoque de EIM en el tratamiento de las enfermedades no transmisibles (ENT).

El centro Regional de EIM (RC) en África se encuentra en Johannesburgo, Sudáfrica y gestionado a través de una alianza estratégica con la Asociación de Medicina Deportiva de Sudáfrica. EIM actualmente tiene presencia en Ghana y Kenia, ciudades iniciales de esta región, en concienciar, educar, y acreditar a los profesionales de la salud y del ejercicio y coordinar conjuntamente la investigación y promocionar la salud pública.

 

Australia:

El Centro regional australiano se encuentra en Brisbane, Australia y es gestionado a través de una alianza estratégica con los expertos en Ciencias de la actividad física y el Deporte en Australia. Las tres líneas claves de la estrategia de esta región incluyen la actividad física (AF) en la política relacionada con la salud y la promoción, la educación y formación de los profesionales sanitarios y del ejercicio físico, y la investigación relacionada con la actividad física.  El Centro regional australiano también ha asumido un papel de liderazgo en cuanto a la promoción y practica de actividad física en los lugares de trabajo de las empresas australianas, con recursos ofrecidos por EIM para tal fin.

 

China:

El Centro regional Chino se encuentra en Beijing, es gestionado a través de una alianza estratégica con el Instituto Internacional de Ciencias de la Vida en China, centro basado en el Control y la Prevención de Enfermedades. La estrategia inicial de China se ha centrado en la educación, con cursos de formación para médicos que han sido y continúan llevándose a cabo en las principales conferencias médicas con la cooperación de la Sociedad China de Cardiología.

 

Europa:

El Centro regional Europeo, con sede en Ulm, Alemania, ha formado la "Iniciativa Europea EIM" (EIEIM), una organización sin ánimo de lucro de grupos de trabajo europeos. En una reunión inicial de 18 naciones en Cascais, Portugal, en 2011, se determinó un tablero de fundación y ocho miembros fundadores firmaron las estatutos el 27 de junio de 2013 en Barcelona. Los países europeos que participan en EIEIM incluyen Austria, República Checa, Alemania, Hungría, Noruega, Portugal, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido. EIEIM es reconocido por la Escuela Europea de Ciencias del Deporte y HEPA Europa (Red Europea para la salud a través de la actividad física) (Martin-Diener et al, 2014).

Dentro de Europa, la salud pública y los investigadores clínicos tienen reconocidos logros desde hace mucho tiempo ya que ofrecen e incorporan el asesoramiento en el campo de la medicina deportiva preventiva. Europa tiene un total de 53 naciones con sistemas de salud pública y gran variedad de seguros de salud privados. En Europa, los deportes se organizan a menudo en clubes y las licencias federativas de deportes van en aumento, pero existen salvedades diferentes en cada país. EIEIM respeta estas diferencias entre países y tiene la intención de proporcionar un marco de apoyo a sus miembros para promover el asesoramiento de la actividad física en los centros de salud. EIEIM también se está acercando a la Unidad de Deportes de las Comisiones Europeas de la Dirección General de Educación y Cultura y al Parlamento Europeo para ayudar a avanzar hacia estos objetivos.

 

América Latina y el Caribe:

El Centro Regional Latinoamericano se encuentra en Bogotá, Colombia, gestionado a través de la asociación estratégica de la EIMGC con la Universidad de los Andes. Otros países que pertenecen a la red EIM dentro de esta parte del continente americano son Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela. El enfoque principal de esta región está dirigido hacia la educación y la acreditación de los profesionales sanitarios a través de un curso de formación que se ofrece un fin de semana por mes en Bogotá, así como en otros países de América Latina, durante todo el año. Especial énfasis se está dando a la educación de atención primaria y sub-especialistas en un modelo de "formación", debido a que dichos médicos son elementos importantes de influencia en el sistema sanitario de salud y están en las condiciones apropiadas de formación de los demás médicos de atención primaria. El EIMGC y el centro regional latinoamericano trabajaron con el Ministro de Salud y Deportes de Aruba en 2013 para hacer del país el primero en adoptar oficialmente la Iniciativa de Salud Global de EIM como parte de una colaboración nacional (Duperly et al, 2014).

 

Oriente medio:

Aunque todavía no es un centro regional. EIM se ha puesto en marcha en varios países de Oriente Medio, incluido Israel, Kuwait, Líbano, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos. Los esfuerzos iniciales en estos países se centran en la educación y formación de los profesionales sanitarios cómo integrar la evaluación de la actividad física y su tratamiento como tratamiento de  asistencia sanitario.

 

Sureste asiático:

El Centro regional de la región del sudeste asiático se encuentra con sede en Singapur y es gestionado a través de la asociación estratégica de la EIMGC junto con el Hospital de Changi. Otros países que conforman la red de EIM dentro de la región son Indonesia, Malasia, Filipinas y Tailandia. El objetivo principal de esta región es en la educación y la acreditación de los profesionales sanitarios y los profesionales del deporte, con cursos de formación que se celebra por una u otra circunscripción todos los meses alterna.

Apoyo para el ejercicio es medicina© iniciativa es proporcionado por: EIM Global Partners:

Apoyo para el ejercicio es medicina© iniciativa es proporcionado por: EIM Global Partners:

View Desktop version of site >